Su-Shi

STYLECOPYCAT ON INSTAGRAM

Wednesday, April 29, 2009

APRENDAMOS A ACEPTARNOS

Se que con este post me estoy metiendo en camisa de once varas, por lo polémico del tema, pero necesito pedir desde aquí un poco de respeto y comprensión para las personas que son geneticamente mas delgadas o mas rellenitas que la mujer 10, que si no me equivoco,somos la mayoría.

Porque algunos comentarios que se hacen en este u otros blogs, a veces son ofensivos, y otras aunque no sean ofensivos, pueden herir, porque aquí tratamos a personas reales, de carne y hueso, que no son solo fotos en la red.
(Todas las que tengan un blog personal me entenderán perfectamente porque siempre hay algun desaprensivo al ataque)

Parece, que todos, en estos últimos años estamos "aprendiendo" a respetar y a apreciar todo tipo de físicos, y a abogar por la salud más que por la estética, y ya no decimos que una chica es rellenita, ahora decimos que tiene curvas.

Pero a pesar de todo, parece que entendemos mejor los kilos "de más" que los "kilos de menos".

Por desgracia la mayoría de nosotras no somos perfectas y todas nos encontramos en un lado de esta balanza, e igual que sabemos que una persona rellenita no es obesa debemos aceptar que una persona muy delgada no tiene porque no estar sana o ser anoréxica, simplemente es muy delgada, nada más. Tanta polémica con la anórexia, está llevándonos a muchos a esta desagradable confusión.
Porque hay personas que por mucho que coman o muchas dietas supercaloricas que hagan no engordan, y serán siempre muy delgadas, es cuestión de metabolismo, y no son ni enfermizas, ni pretenden ser un ideal de belleza, solo ser una persona y que se las respete y valore como a los demás, sin que se juzgue su físico.

Cuando en este blog se publica cualquier foto, se hace desde el punto de vista de la moda o el estilo, hablamos de ropa, accesorios...pero nunca de cánones físicos o de belleza a imitar, cada uno es como es, puede aparecer gente más o menos delgada, pero nunca enferma ni anoréxica.

Así que os pido que hagais todos los comentarios que querais sobre moda, tanto si os gusta como si os horrorizan los posts, ya sabeis que aquí no hay censura, pero os pido respeto, no hagais comentarios hirientes sobre el físico de las modelos o ego-bloggers, aprendamos aceptarnos y a respetarnos cada uno tal y como somos, sanos con unos kilos de más o de menos.

(vereis que este post no está traducido al inglés, pero es que sólo hay comentarios de este tipo en español, parece que en otros paises, esto ya lo tienen superado)

29 comments:

  1. Ole, ole y ole! Tienes toda la razón. Todos tenemos algún defecto y tenemos que aceptarlo. Lo peor es que normalmente las personas que más critican suelen ser personas llenas de complejos y que siempre están a la defensiva.
    Estoy con contigo en este mensaje: APRENDAMOS A ACEPTARNOS, porque si nos aceptamos a nosotros mismos tal y como somos, los demás también lo harán.

    Besotes y aprendamos a aceptarnos!

    ReplyDelete
  2. Estoy contigo! Todo es criticable y nadie estamos libres de ello, por lo que lo mejor es respetar e intentar hablar de lo que nos interesa... que es la moda!

    Besote

    ReplyDelete
  3. cuanta razon tienes! ahora ya no m pasa tanto, porq como por 5 e intento no estar mega flaca; si, si, yo m esfuerzo por no adelgazar!!! voy al reves q el mundo, lo se xD...

    pero soy delgada por constitucion y en el instituto m llegaron a preguntar algunos profesores que si " comia bien" y yo a ver , "si, a todas horas, todo lo q kiero, pero no engordo y lo q pasa esq la ropa de hoy m qda mas ajustada..."

    no me quejo por estar delgada, pero es verdad, y conzco a varias chicas muy muy delgaditas y es que son asi ;).

    Un besito! me ha encantado tu post!

    ReplyDelete
  4. tienes toda la razon¡¡ cada uno nace de manera distinta y eso conlleva a aceptarse a cada uno y a los demas tal y como somos....yo por experiencias de la vida y por la gente que tengo a mi alrededor he vivido ésto de las dos formas, se lo que es y lo que se sufre por la gente que critica un fisico...entonces me ha encantado tu post..
    EMPECEMOS A RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMAS...
    un besazoo

    ReplyDelete
  5. Probablemente hayas hecho este post por los comentarios de Cocorosa, porque en mi blog también la criticaron mucho por su delgadez, que fue lo último que vi apenas la conocí. Queria mostrar su estilo ! no que me la critiquen porque es flaca,

    Un beso

    ReplyDelete
  6. Yo soy menuda y delgada, nunca he sido de comer mucho pero estoy sanisima ....pues todo lo que como en publico me lo cuestionan, y yo me pregunto ¿pq solo les intereso yo? la de mi lado también toma lo mismo, pq no le preguntan a ella lo de ¿ sólo vas a desayunar esto? tu no comes nada, no? y lo mismo en las cenas, estoy harta! yo cuando veo a alguien que come x 5 no le digo que se va a poner como una vaca....
    TOLERANCIA Y RESPETO para todos

    un besazo

    ReplyDelete
  7. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

    Por fin alguien que me entiende, que lo entiende.
    Estoy hasta las narices, por no decir otra parte de mi cuerpo y que suene muy soez, de sentirme estigmatizada por estar delgada! Tooodo el día oyendo hablar de que las rellenitas, chicas con curvas son mujeres reales, etc. Y que pasa? Que las que estamos delgadas, o muy delgadas como es mi caso no somos mujeres reales? Somos todas enfermas por norma!?
    Estoy cansada de tener que justificarme. Sí, es mi metabolismo, he tenido esta suerte o esta desgracia, soy delgada, no engordo, como lo que quiero y en cantidades industriales! Señoras! No estoy enferma! Soy delgada! Y aunque a algunas les sorprenda, no me cuesta nada estar así.

    Y con eso del post en español tienes razon, las extranjeras nunca hacen comentarios del tipo al respecto.

    ReplyDelete
  8. Yo he de decir que yo admiro a esta gente que aunque este delgada se sigue poniendo la ropa que le gusta y punto, no estoy acostumbrada , mi madre siempre fue muy delgada pero intentaba disimularlo con tipos de ropa que le sentaran mejor, yo por ejemplo tengo tendencia a engordar y lo que nunca me pondria seria una minifalda de cuero por encima de los muslos, tal vez esta chica ganaria un poco si no enseñara tanto.
    Que conste que es una mera opinión y respeto las demas.
    Besitos.

    ReplyDelete
  9. Es un tema complicado, pero el título de tu post y el post en sí lo dice todo, por favor, aprendamos a respetarnos. No está bien tachar de enferma a una chica por el simple hecho de ser delgada, al igual que alguien con unos kilos de más no es una vaca ni está obesa y cada uno con su cuerpo que lo cuide como quiera, lo importante es estar sano y no obsesionarse con conseguir un cuerpo o una estética que jamás será tuya, tanto tiendas a los kilos de + como a los kilos de -, respetémonos todos y aceptémonos todos tal cual somos, que seremos mas felices. A mí sí me preocupa que las faltas de respeto se produzcan sólo por español@s.

    ReplyDelete
  10. Me ha encantado este post! me identifico con cada una de tus palabras! Yo y toda mi familia somos de constitución delgada y entiendo perfectamente a todas esas chicas que por mucho q se zampen 300 platos al dia, no engordan ni a la de tres. Es más, a mí me encanta comer aunque cuando la gente me vé no piense lo mismo. Hace ya unos años que he superado todo tipo de comentarios, desde a abuelas hasta chicas en plan: "comes bien", "perdona por la pregunta pero, has tenido alguna vez problemas de alimentación"? y es que con toda esta polémica de los canones perfectos de medidas finisimas ha echo mucho daño a las personas que realmente somos delgadas por naturaleza hasta el punto de llegar a pensar que realmente si estabamos enfermas.. Al final se acaba superando y asimilando que cada uno es como es y solo se consigue queriendote a ti misma y dejando aparte comentarios ofensivos ajenos..porque si no lo haces, te acabaran absorviendo :)

    Un saludo,

    Ann ;*

    ReplyDelete
  11. me parece fantastico todo lo que has dicho, y sobre todo las dos ultimas líneas.

    http://www.moneasywardrobe.com

    ReplyDelete
  12. Totalmente de acuerdo. Yo soy de las personas que creen que quien critica sin dar la cara es porque tiene mucho que ocultar. Por desgracia algunas prefeririamos tener un cuerpo mejor, incluso aquellas personas que son un modelo para nosotros seguro que tienen algún complejo. En fin que a mi me enseñaron de pequeña que "a palabras necias, oidos sordos", desde entonces lo aplico absolutamente siempre. Quien quiera criticar, que tenga el valor, al menos, de dar la cara. Faltar al respeto es muy fácil, pero demuestra una falta de personalidad inmensa. Seguirán haciendo daño, vale, pero somos más las que vemos lo positivo de "nuestras bloggers", que no es poco.

    ReplyDelete
  13. me ha hecho gracia, acabo de leer el post y me doy cuenta de que todo el revuelo montado son por las fotos de la tal cocorosa. justo me fije en ella por lo raro de sus rodillas pero no dije nada. pero ahora si que quiero dar mi opinion: es evidente que la chica no tiene un aspecto muy sano (y no tiene porque ser anorexia).

    durante toda mi vida he luchado por ganar unos kilos de mas y acallar de una vez a todos los que me preguntaban si estaba bien, comia lo suficiente, o estaba enferma. opino lo mismo que tu, se puede estar delgado y sano a la vez sin necesidad de estigmatizar a esas personas y dejando caer la palabra anorexia tan facilmente.

    PERO vuelvo a repetir que esta chica NO TIENE BUEN ASPECTO aunque va monisima vestida.

    Respecto al hecho de que los guiris (cariñosamente hablando) no hayan hecho ningun comentario al respecto creo que es porque no son tan sinceros como nosotros y les va mas el rollito de "cumplidos" y "peloteos".

    Simplemente adoooro tu blog, me encanta, buen trabajo.

    Victoria

    ReplyDelete
  14. Qué razón tienes.
    Cuando era jovencilla (hasta los 20 o 21) estaba delgadísima, y los comentarios de la gente llegaron a acomplejarme bastante (además era la época en que los problemas de alimentación empezaron a ponerse "de moda"). También soy muy blanca, lo que contribuía de darme (según el mundo) aspecto de "enferma". Gente que no me conocía diciéndome cosas como "¿eres anoréxica?" o "con cinco kilos más estarías guapísima". Ni que decir tiene que yo devoraba comida hipercalórica, chuches y de todo. Hasta llegué a ir al médico, acomplejada, para que me diera "algo" para engordar. Me quitó las tonterías y los complejos, diciéndome que cada uno tenemos un metabolismo y que yo estaba sana y eso era lo que importaba.
    Luego el metabolismo me cambió (y no dejé las chuches :)), y ahora tengo 31 años y bastantes kilos más que entonces, y todavía me tiro de los pelos recordando que cuando estaba delgada sin esfuerzo no me veía bien por culpa de los comentarios de la gente (que encima si te pillan siendo joven, son todavía más dañinos).
    Así que no. No conozco a la chica del blog, así que aventurar que está enferma porque sí me parece una chorrada. Puedo pensar que está delgada para MI GUSTO, como puedo pensar que otra persona está gorda para mi gusto, pero me lo callaré porque tengo educación y la gente tiene blogs de moda para hablar de moda y no de fisonomía.
    Por cierto, cuando veo a una persona a la que le sobran cinco kilos, no le digo "hola, si te quitaras cinco kilos estarías guapísima, seguro que comes como una manada de elefantes"; así que no entiendo a la gente que dice "si ganases cinco kilos estarías ideal, seguro que no comes nada". Porque es lo mismo.
    Y perdón por el rollo, pero es que me sublevo...

    En otro orden de cosas, ¡me encanta tu blog!

    lorena

    ReplyDelete
  15. I totally agree with what you're saying here. It should be about clothes, not about bodies. Great to see that someone is dealing with the problem of comments about how people look concerning their weight.

    ReplyDelete
  16. lorena te doy la razon, yo tambien me pregunto porque se ve tan mal decir a alguien que esta gorda (toooodos se ofenden) pero decir que a alguien que esta demasiado delgada y que parece esto o lo otro esta bien? pues no!!
    otra cosa, a quienes insisten en cuan enferma se ve, quizas no hayan leido la respuesta de cocorosa en los comments del post que habla de ella. leanlo antes de opinar.

    ReplyDelete
  17. No creo que sea lo mismo recriminar el exceso de delgadez de las protagonistas de blogs o modelos que la gordura. Las flacas son actualmente modelos de belleza, acaparan pasarelas, portadas de revistas y blogs. ¿Cuantas chicas con diez kilos de mas sacas en tu blog?. Ninguna, pero si aparecen fotos de chicas claramente por debajo de su peso ideal, que por otra parte nunca podrían ir a la moda porque no hay ropa para ellas aunque si la hay para mujeres con talla de adolescente. Asi que me río yo de la discriminación que sufren las pobres flacas.

    ReplyDelete
  18. que interesante post , estoy de acuerdo en no faltar jamas al respeto y que todas podemos ser bellas con mas o menos kilos que al final eso que importa lo importante es estar sanas y con buena asutoestima y eso no se basa en que peses 40 o 60 ,las modelos son eso, modelos una de 100 las chicas normales no somos asi y no hay por que sufrir por ello
    xoxo

    ReplyDelete
  19. Aprendamos a aceptarnos. Totalmente de acuerdo.
    Las fotos que ponemos los bloggers son para mostrar estilos, tendencias, prendas que están de moda, totalmente de acuerdo. Pero los lectores lo ven todo, el estilismo, el cuero, la cara de la persona, si es guapa o fea, si está morena o blanca, si es rubia o morena, si está delgadita o gordita, y todo se puede comentar, la foto es un "conjunto" de cosas y no podemos olvidar que un mismo estilismo en una persona puede quedar de 10 y en otra quedar fatal, por lo que yo veo normal que en ocasiones se comente tanto el estilismo como la persona que lo lleva.
    Yo creo que nadie quiso ofender a Cocorosa ni meterse con ella! puede que quienes comentaron su delgadez simplemente escribieron lo primero que les vino a la cabeza y que evidentemente fue su aspecto delgado antes que la ropa que llevaba puesta.
    No he leído todos los comentarios, pero si hubo alguno ofensivo estoy contigo en que eso no debe hacerse. Si no, pienso que los blogs deben de ser un medio en el cual todos podemos expresarnos y decir lo que pensemos sobre un artículo SIEMPRE que sea con respeto.

    Style de Vie
    http://styledevieparisbilbao.blogspot.com/

    ReplyDelete
  20. Gracias!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    tengo la sensación de que debemos más volver a nosotros mismos cuando criticamos a otros, y preguntarnos que nos pasa a nosotros...

    Me encanta tu blog y tus posts!

    ReplyDelete
  21. eso es lo bonito de las personas ...que no seamos perfectas...y lo mas importante ...QUE NOS ACEPTEMOS...Me ha encantado tu post.bss wapa

    ReplyDelete
  22. por favor que estamos hablndo de un problema gordisimo, la anorexia. Fruto del estilo de vida que nos intentan vender, hay que estar delgada para ser feliz, Por ejemplo, eso yo lo veo todo los días por la televisión en un anuncio de NIVEA en el que aperece una chica con un cuerpo impresionante y feliz por ello (no con ello), con un SLOGAN que Títula porque la Belleza es Felicidad.
    (quizá la modelo del anuncio, es una cocainomana adicata a todo, como sucede con la mayoría, que no con todas las modelos)
    Por eso yo quiero decir que la felicidad da lugar a la belleza, y a la felicidad le da lugar la acepatación de nosotros mismo, como bien dice el título de tu post, pero no como tú lo ves.

    ReplyDelete
  23. Mar, es verdad que Cocorosa está delgadísima y que parace que algo no va bien, pero no lo sabemos y no podemos juzgar a una persona que no conocemos. Tienes razón al decir que la sociedad occidental (incluyendo a los blogs de moda) fomenta la delgadez extrema, solo hay que ver que en Africa no hay anorexia o bulimia. Pero otra cosa es el caso personal de esta chica. No estamos en su cabeza para saberlo y si se diera el caso de que sufriera una enfermedad, no creo que la ayudara en absoluto que gente desconocida se metiera cruelmente con su físico en un blog. La chica no se ha metido con nadie, y no es el modelo a seguir de ninguna campaña de publicidad que afecte a las adolescentes, es solo una blogera de la que no sabemos nada de su vida personal, asi que mejor dejarlo así y enfocar la lucha contra los canones desfasados hacia otros lares, como los diseñadores misóginos o los magnates de la moda. UN saludo.
    Pd. A todas las delgadas, yo también lo soy y estoy hasta las narices de las envidiosas gordas(o gordos) que nos lo recriminan, pero una cosa es estar delgada y otra la delgadez de esta chica, que repito que no sabemos su caso personal, pero no es saludable en general estar así y no es bueno decirle a las adolescentes inseguras que ese cánon es bello. Besos

    ReplyDelete
  24. y creo sinceramente que esta chica es así porque sí, yo tengo un amigo igual por cierto. Y os aseguro que una chica con anorexia no tendría un blog de estilismos, suelen ser chicas que se ven gordas y que jamas posarían para una camara porque tienen terror a verse además de tener muchos complejos. Cocorosa parece feliz, hagamos el favor de dejarla tranquila que está muy bien como está y ella no se ha puesto a decirle a la gente lo gorda o no que está.

    ReplyDelete
  25. Bueno...espero que todos estos comentarios hayan servido para reflexionar sobre el tema, y que a veces un "pero que delgada estás!" duele más que halaga. Y darnos cuenta de que hay más gente de la que creemos en esta situación.

    Un beso a todas y gracias por vuestras opiniones!!

    ReplyDelete
  26. Mar: disculpa que haya eliminado tus comentarios, pero precismente este post era para aclarar que no se equipare delgadez a anorexia, que estoy de acuerdo contigo en que es algo muy serio y por eso es muy duro que te llamen enferm@ cuando no lo estas, espero que lo comprendas.

    ReplyDelete
  27. no pasa nada ;) pero es que deja mi último comentario sin sentido! jeje
    Fuera de lo que sea esta chica, que por cierto leyendo el comentario que hizo respecto del post dedicado a ella, más que tener un problema lo tiene la madre naturaleza con ella...
    Yo quiero seguir alegando por el estilo saludable, la buena forma física, y luchar en contra de la manipulación a la que estamos sometidos, en parte por la moda, pero eso ya es otro debate.
    Por cierto sigo en interrogantes, respecto de que aquí hay demasiada delgada por metabolismo rapido... que me digan la respuesta, que a mi mis paseos me cuesta...
    Un beso!!

    ReplyDelete
  28. a ver, entiendo que hay gente muy delgada que coma lo que ocma no engorda, y que estan sanisimos.
    pero sigo pensando que poner fotos de gente excesivamente delgada fometa la anorexia y el canon estetico de la delgadez absoluta.
    yo personalmente (es mi decision), evito poner fotos en mi blog o en Trendencias de modelos que estan demasiado delgadas como Natasha Poly, porque se que eso influye en las más jóvenes.

    ReplyDelete
  29. Felicidades Su, por el post, por como lo cuentas, por todo.
    Yo nunca he tenido este problema, hasta que me quedé embarazada. Antes se puede decir que mi cuerpo estaba dentro de la "normalidad".
    Digo lo de "hasta que me quedé embarazada" porque a raíz de eso tuve que leer bastantes comentarios en mi blog que cuestionaban si comía o no por no engordar 20 kg como habían engordado ellas o sus conocidas. Señores, engordar estas barbaridades no es sano y nadie con un poco de cordura dejaría de comer perjudicando con ello a su hijo.
    Haces bien en pedir respeto, a veces con algunos comentarios muchos parecen desconocer esta palabra.

    ReplyDelete